www.nuevosairesportal.com.ar | Edición Nº 51 | Octubre de 2022

El triunfo de Lula abre nuevas perspectivas, no sólo para Brasil, sino para América Latina.


  • “Hoy, más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias, compañero Lula, por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.

    (Cristina Fernández de Kirchner)

Un hombre vilipendiado por el cúmulo de mentiras que le provocaron la cárcel injustamente, así como la pretensión del fascismo bolsonarista de impedirle seguir vinculado con el pueblo de su tierra, retornó a la presidencia de su país por el voto de la ciudadanía que –en las calles- puso de manifiesto su alegría por este hecho que reivindica y sostiene a la democracia brasileña. Por lo tanto, estimados lectores, nos remitimos a nuestra página internacional, donde el compañero responsable de la misma –Roberto Papadopulos- extiende su mirada certera para interpretar lo acontecido en la patria de Jorge Amado, el notable escritor de Bahía. .





La muerte del Che


En un mensaje dirigido al Movimiento Peronista el 24 de octubre de 1967 desde Madrid –donde se hallaba exiliado-, Juan Domingo Perón señaló emocionado su sentimiento ante este acto despiadado que reveló el grado de crueldad de quienes lo ejecutaron: “Su muerte me desgarra el alma, porque era uno de los nuestros, quizás el mejor. Un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento…” ¿Qué había ocurrido? El 9 de octubre de 1967, en Bolivia, había sido asesinado Ernesto Guevara de la Serna, el Che, por una cruel acción del ejército boliviano y la complicidad del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). Allí, en ese pedazo de selva oscura, le fue arrancada la vida a un ser humano que será, para la historia de este tiempo, el ejemplo de quien bregó por venir como pensaba, un tipo de esos a los que uno siente la extrema necesidad de poder llamarlo compañero.

La Dirección


ATENCIÓN: INVITACIóN ESPECIAL
Editorial Suburbio (riachueloalsur@yahoo.com.ar)

“Avellaneda el Sur de la Esperanza”



Tenemos el agrado de invitar a usted a la presentación del libro del escritor Horacio Ramos, donde contaremos con la palabra del Prof. Aldo R. Martínez, Quien realizó el prólogo del texto. Asimismo, dando su aporte artístico al acto, actuará el cantautor Claudio Abraham, acompañado por el “Trio Orejero” que integran: Nicolás Fontana (bandoneón), Marcelo Urban (contrabajo) y Juan Martin Adam (percusión). Además, habrá de participar, el músico invitado Álvaro Vidal (cajón peruano) y el Ballet dirigido por la Prof. Elizabeth Paravani.

Teatro Roma (Sarmiento 109 – Avellaneda) Entrada: Libre y Gratuita Martes 15 de Noviembre (19.30 hs)