www.nuevosairesportal.com.ar | Edición Nº 40 | Septiembre de 2021

La Liga Profesional

 


A los tumbos, como diría el viejo refrán. En efecto, la mediocridad es un rasgo habitual en los encuentros, y donde se pone de manifiesto ese bajo nivel, es en los clubes llamados “grandes”. No obstante, es bueno señalar que los equipos considerados “chicos”, son los que vienen destacándose y en las que aparecen futuros talentos. Así lo vemos en Vélez o Godoy Cruz, sobre todo en este último, que con su nuevo técnico, el ex ayudante de Marcelo Bielsa y también su traductor (como le cantan sus jugadores), Diego Flores, apabulló al Independiente de Julio César Falcioni y lo derrotó por goleada en su propio estadio (4 a 1); el entrenador del “Rojo” reconoció la valía de su rival y expresó lo siguiente: “Creo que enfrentamos a un muy buen equipo que hoy fue superior a nosotros”. Boca, por su parte, sigue tratando de crecer, y pudo vencer a Colón esforzándose como nunca y, de ese modo, “acostó” al campeón del anterior certamen (1 a 0), contando con una defensa aguerrida donde brillaron los dos centrales, Izquierdoz y Rojo. Para finalizar, y dejando que mejor nos hable la Tabla en los primeros puestos, esperamos con ansiedad que la próxima fecha –donde se enfrentarán River y Boca- posibilite que el “buen fútbol” prevalezca y sirva para mostrarnos los mejores valores del deporte más popular de nuestro país.
Tabla de posiciones Talleres (29)- River (27)- Estudiantes (24)- Lanús (23)- Independiente (22)- Boca (21)- Vélez (20)- Godoy Cruz (20).

 


A propósito del fútbol

“Yo sé hacer pocas cosas fuera del fútbol. Mi vida se resume a mi familia y al fútbol. El fútbol me enseñó que, para interpretarlo mejor, es más provechoso ver una película o leer un libro que insistir demasiado en un tema. El exceso de observación no es saludable. La obsesión se describe como una virtud porque la asociamos al trabajo. Cuando analizo de modo demasiado obsesivo mi trabajo, sé que estoy cerca del fracaso”. (Marcelo Bielsa)